Project 2

MOJÁCAR Y LOS NIÑOS

 

Mojácar se convierte en un destino ideal para pasar unas vacaciones en familia, más si se tiene hijos, y proporcionar a todos actividades saludables tanto en invierno como en verano para todos los gustos.
Para disfrutar de la familia incluso puede servir el primer paseo por la localidad; sin ningún tipo de preocupaciones los padres pueden pasear y dar libertad a sus hijos en el casco histórico, donde la mayor parte de las calles son peatonales. También la zona costera está especialmente ideada para el descanso durante las horas de playa y las tardes de paseo estival. Así, están dispuestos un total de ocho parques infantiles públicos, varias pistas deportivas al aire libre y un centro lúdico especializados en ocio infantil como zonas de juegos, pero también para meriendas y pequeñas celebraciones.
Además, para compartir el tiempo libre o para ofrecerles actividades específicas con otras personas de su edad, una amplia oferta permite una estancia activa.

Deportes acuáticos

Aprovechando la cercanía del mar, los más pequeños disfrutan y agradecen las actividades marítimas, para ello se puede contactar con cualquiera de las escuelas de buceo con las que cuenta la localidad, pero también con aquellas con oferta de catamaranes, kayak o hidropedales. Muchas de estas empresas ofrecen rutas educativas y guiadas para toda la familia con propuestas de multiaventura e ideas educativas.
No olvide que en las inmediaciones de Mojácar, en la playa de Vera se encuentra el Parque Acuático (abierto entre mayo y septiembre). Un día de toboganes y piscinas, sin duda, se convierte en un recuerdo inolvidable tanto para niños como para padres.

En el campo

Sierra Cabrera, la costa de Macenas o incluso el cercano Parque-Natural Cabo de Gata-Níjar ofrecen numerosas posibilidades de ocio-educativo a través de un conocimiento más cercano de la naturaleza. Las propuestas más atractivas para los niños van desde actividades a caballo, e incluso paseos a camello.
Fuera de la localidad puede disfrutar de actividades de espeleología (en Sorbas) dentro de unos espacios naturales únicos que cautivarán a los más pequeños dentro de las galerías y cuevas llenas de estalactitas y estalagmitas (es obligatorio ponerse en contacto con empresas especializadas).

Ocio activo

Las propuestas lúdicas también pueden llevar a los más pequeños a los distintos campos de Golf del municipio y al Mini-golf situado frente la playa del Descargador. La Bolera, situada en el complejo Pueblo Indalo, también se convierte en uno de los grandes atractivos de la zona.
Para quienes quieran sentirse conductores, no muy lejos de la localidad, en la carretera que une Garrucha con Los Gallardos se encuentra Go- Karts.
Además, si tienen posibilidad de desplazarse merece la pena pasar un día en West Leone, Fort Bravo o Oasys Park- Mini Hollywood, en Tabernas. Se trata de los decorados cinematográficos en los que se han rodado buena parte de las películas que han hecho de Almería una “Tierra de cine”. Además de los decorados cuenta con un horario de espectáculos de temática del Oeste y una de las reservas de animales más importantes de la zona.

Posiblemente los padres tendrán más actividades que tiempo a la hora de viajar a Mojácar, pero lo importante para su tranquilidad es que se trata de un lugar seguro, con un índice de incidencias muy bajo y con dotaciones médicas cercanas durante las 24 horas.