Project 2

COMPRAS EN MOJÁCAR

 

Si piensa en llevar algún regalo o recuerdo, siempre acertará con el Indalo, el símbolo prehistórico que se ha hecho extensivo de toda Almería es portador de suerte y puede encontrarse tanto en souvenirs, joyerías, en tiendas de artesanía o luciendo en prendas de vestir. Si por el contrario tiene pensado llevarse más de un regalo les será más difícil elegir, puesto que la oferta es muy extensa.
La artesanía más tradicional es el principal atractivo de los comercios de las encrucijadas calles de Mojácar, sobre todo en el barrio judío o en la calles salientes de la plaza Nueva. Lo que antaño eran herramientas necesarias para la vida diaria o el campo, hoy día se han convertido en codiciados artículos de decoración o regalo. Destacan las típicas jarapas que cuelgan también en las paredes de las tradicionales tiendas en la subida desde la playa hacia el pueblo; los útiles de esparto, la cerámica realizada y decorada a mano, el cuero o la forja que recuerdan los nobles oficios que ya los antiguos pobladores del municipio dominaron con maestría. Por otra parte, Mojácar también es ampliamente conocida por sus tiendas de joyería y algunas de complementos que incluyen piedras semipreciosas y decoración.
Por otra parte, son muchos los puestos que salen a las calles cada miércoles en el tradicional mercadillo, se instala por la zona del campo de fútbol. Los domingos, en el rastrillo de la avenida de Andalucía, de los puestos también se han hecho partícipes muchos foráneos con puestos de segunda mano.

De tiendas

Entre las tiendas más conocidas se encuentra “Souvenirs Ángela”, un local de varias plantas en la plaza Nueva, en el que pueden adquirirse cualquier recuerdo de artesanía local. En la misma plaza, también merece la pena pasar por la joyería Manitas (una de las que más años lleva abierta en el pueblo) y por la tienda La Ermita, el local también destinado a la adquisición de regalos situado en la antigua Ermita de los Dolores por lo que se convierte tanto en destino monumental como de compras.
También en la parte baja de Mojácar Pueblo, en la Fuente, tendrá oportunidad de realizar sus compras. Allí se encuentra la conocida tienda “Regalos Tití”.

Multicentro

El edificio Multicentro está situado en Mojácar Pueblo, congrega múltiples tiendas, la gran mayoría pertenecientes a familias mojaqueras. Es fácil de encontrar puesto que da a varias calles: a la Plaza Nueva, a la calle Alcalde Jacinto, a la Plaza del Frontón y a la calle Aire. Boutique Rosana es ejemplo de empresa familiar en la que puede encontrar ropa, complementos y souvenirs.

Parque Comercial Mojácar

Uno de los centros neurálgicos del comercio en la localidad es el Parque Comercial, situado en Mojácar Playa, en pleno cruce se subida hacia el pueblo. Muebles, artesanía, menaje, ropa, zapatos o restauración son las propuestas más destacadas para una ubicación frente al mar que te permitirá “descansar de tanto descansar”.
Además, puede usted desplazarse hasta otros centros como son Montemar (también en la avenida de Andalucía) y El Zoco (avenida de la Luz).
Frente al mar también podrá encontrar numerosas tiendas de souvenirs y artículos de playa; así, no habrá excusa para echarnos crema o tener el último modelo de flotador o silleta para el mar o la piscina.